ROMANCERO 2024

Primera Estación: Jesús es sentenciado a muerte.

Jesús, aún siendo inocente, es condenado a muerte. Detrás de Pilato y de los Sumos Sacerdotes, están los pecados del mundo y los nuestros.

Segunda estación: Jesús carga la cruz .

Jesús carga la cruz a sus espaldas, y lo hace con amor y nos recuerda que, si queremos ser discípulos suyos, debemos cargar con nuestra cruz todos los días.

Tercera Estación:  Jesús cae por primera vez.

Ayúdame a levantarme siempre y a seguir mi camino hacia Ti Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo. Tú caes, Señor, para redimirme.

Cuarta Estación: Jesús encuentra a maría su santísima madre.

Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma

Quinta Estación: Simón de Cirene ayuda a llevar la cruz de Jesús.

El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.

Jesús es condenado a muerte por Pilato

Sexta Estación: Verónica limpia el rostro de Jesús.

Jesús es flagelado y coronado de espinas

limpia el sudor y la sangre. En la tela habría quedado milagrosamente impreso el Santo Rostro.

Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez.

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo. Que yo comprenda, Señor, el valor de la cruz, de mis pequeñas cruces de cada día, de mis achaques, de mis dolencias, de mi soledad.

Jesús sufre la segunda caída en el camino al Calvario, mientras Simón Cirineo le ayuda, sosteniendo la cruz mientras El se incorpora.

Octava Estación: Jesús consuela alas mujeres de Jerusalén.

Jesús, cargando su cruz camino al Calvario, se voltea para hablarle a las mujeres que lo acompañan

Las mujeres alientan a Jesús en su sufrimiento, y él las fortalece por lo que tendrán que enfrentar ellas mismas.

Novena Estación: Jesús cae por tercera vez.

El despojo, la enosis del Hijo de Dios, la humillación bajo la cruz.

Jesús cae por tercera vez bajo el peso de la cruz, ante una multitud que lo observa; humillado por los soldados, sin saber si aún tendrá fuerzas para levantarse.

Decima Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras

Te has quedado desnudo frente a una multitud que te sigue paso a paso. Todo lo diste, ya no tienes nada, ni siquiera puedes cubrir tu herida y maltratada humanidad

Undécima estación: Jesús es clavado en la cruz

junto a Él, son crucificados dos malhechores, uno a su izquierda y otro a su derecha, cumpliéndose así la profecía:

Han taladrado mis manos y mis pies.

Duodécima Estación: Jesús muere en la cruz.

Te adoramos Cristo, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo. Padre nuestro que estás .

María, cuando a nuestra vida lleguen las muertes que son propias de toda existencia humana, te pedimos que estés junto a nosotros.

Decimotercera Estación: Jesús es bajado de la cruz y puesto en  brazos de su madre.

con el corazón destrozado, se encadena a Él en un abrazo total, en un gesto conocido como “Piedad”, el del amor que trasciende a la muerte.

Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado.

José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia y lo puso en un sepulcro nuevo de su propiedad que había cavado en la roca.

Porque tu sed de amor es infinita y nada deseas más que un pequeño corazón que quiera amar. Tu amor me lleva a la intimidad contigo, quieres que te hable, que tenga confianza y te cuente mis penas y todos mis logros.

There are no comments