La Universidad Azteca es una institución de alta calidad académica, basada en aprendizaje experiencial que se inspira en el pensamiento humanista cristiano, la filosofía y obra pedagógica de San Juan Bautista De La Salle.
La Universidad Azteca basada en el humanismo cristiano lasallista, tiene como Misión la realización integral del ser humano, formando personas en conocimientos, habilidades, actitudes y valores, con un alto nivel académico capaces de promover el Bien Común.
La Universidad Azteca es un factor decisivo en el desarrollo cultural, económico, político y social, a través de sus servicios educativos, con egresados de excelencia que producen mejoras en su entorno y avances significativos en el conocimiento humanista, científico y tecnológico, capaces de luchar por la verdad, manteniendo un espíritu de superación y de servicio.
Creemos que la Universidad debe estar abierta a toda persona que deseé formarse integralmente y promover el Bien Común.
Creemos que la Universidad tiene una vocación a la investigación de la verdad y a la unidad del saber en la diversidad de posturas.
Creemos en Jesús Suprema Imagen de Dios ante los hombres y Suprema Imagen del Hombre ante Dios.
Profesamos los principios del catolicismo respetando a quien no participe de ellos, demandando de él, respeto hacia los nuestros.
Creemos que solo los hombres y mujeres libres de pensamiento son capaces de trascender.
Creemos en el Hombre como principio, y en la dignidad de la persona como origen y objetivo de toda cultura.
Creemos en la familia como célula principal de la sociedad y primera formadora del ser humano.
Creemos en el aprendizaje experiencial, como proceso de desarrollo integral de la persona y transformación de las sociedades.
Creemos que la ciencia nos conduce a la Verdad.
Creemos en la complementariedad de las verdades de Razón y las verdades de Fe.
Se caracteriza por el contacto directo entre el Docente Asesor mediante sesiones presenciales y con el apoyo del Aula Virtual Azteca.
Combina el aprendizaje dirigido bajo conducción de un Docente Asesor (con sesiones presenciales, al menos dos veces a la semana), y aprendizaje abierto e independiente con el apoyo del Aula Virtual Azteca.
Se realiza en línea con el apoyo del Aula Virtual Azteca y Docentes Asesores (con una sesión presencial a la semana), implica disciplina y buenos hábitos de estudio, apoyándose en las guías de autoaprendizaje.
1.- Una idea clara de lo que se desea lograr con el estudiante (Perfil del Estudiante).
2.- Una Comunidad Educativa con docentes atentos a las necesidades de los estudiantes (Perfil del Educador).
3.- Una manera fraterna de acompañar al estudiante (Acompañamiento y Mediación).
4.- Un Currículo pertinente, innovador y de calidad, que se evalúa constantemente.
5.- Una eficiente Organización Institucional.
atencionestudiantes@universidadazteca.edu.mx
informaciongeneral@universidadazteca.edu.mx