Conoce los beneficios de estudiar en Línea

Modelo Educativo

Modelo Educativo Universidad Azteca en Línea

El Modelo Educativo de Universidad Azteca en Línea está alineado al MEPA y presenta de forma complementaria los siguientes elementos:

1. Centrado en el estudiante: Debido a que se considera al estudiante como el principal protagonista, existiendo diversos roles o figuras que lo acompañarán y le brindarán un seguimiento oportuno, entre estos roles se encuentran el Asesor, Asesor Adjunto, Tutor y Asistencia Técnica y Administrativa. El principal cambio que se presenta radica en que la educación tradicional está centrada en gran medida en la figura del profesor o docente, pero en la educación en línea es el estudiante el que tiene la mayor participación y el profesor se convierte en un facilitador o guía para la adquisición de conocimiento, tomando el rol de Asesor.

2. Constructivista: Al estar basado en el constructivismo tiene como finalidad que el estudiante sea el que determine la forma de construir su propio conocimiento, facilitando el acceso a los recursos y herramientas para lograrlo. Cada estudiante decidirá el espacio y el tiempo para gestionar su aprendizaje que sea más adecuado a su forma de vida y estilo de aprendizaje, por lo que al final la manera de construir el conocimiento será individual y personalizada.

3. Basado en competencias: Debido a que se orienta en la adquisición y aplicación de conocimientos, habilidades, destrezas actitudes y valores, por lo que el modelo educativo favorece el desarrollo de competencias. En la actualidad es esencial adquirir y desarrollar competencias generales que aplican a cualquier disciplina, así como las específicas, que son las competencias de un área o disciplina en particular.

4. A distancia y en línea: Es un modelo que corresponde a la categoría de educación a distancia porque no presenta la necesidad de que el asesor y el alumno tengan que coincidir en un lugar y hora específico, rompiendo barreras de tiempo y espacio, y es en línea porque se basa en el uso de las TIC, de forma particular en Internet y en el Aula Azteca, que es una plataforma educativa LMS de última generación.

5. Flexible: Esta flexibilidad se presenta en los diferentes procesos que están relacionados desde la etapa del diseño instruccional como en la etapa de asesoría académica, permitiendo que el alumno tenga flexibilidad también en diferentes procesos escolares de tipo administrativo, no requiriendo su presencia física.

6. Contextual a un entorno globalizado: Debido a la oferta educativa y al desarrollo de programas de estudio bajo una perspectiva internacional, y a la acreditación de distintas certificaciones en idiomas y tecnología, por medio de la cual los egresados puedan desarrollarse y ser competitivos en un entorno globalizado.

7. Enfoque de aplicación: Al integrar la teoría y la práctica con el uso de diversas técnicas de aprendizaje como los casos de estudio o el aprendizaje basado en proyectos, que tienen como finalidad aplicar los conocimientos teóricos a situaciones reales y concretas, buscando un mayor enfoque de aplicación.

8. Orientado a la vinculación empresarial: Debido a la pertinencia de su oferta educativa y la celebración de convenios, que están orientados a cubrir las necesidades del sector empresarial para una rápida vinculación de sus egresados.

1. Plataforma Educativa Aula Azteca

1. Plataforma Educativa Aula Azteca

La Universidad Azteca en Línea utiliza el Aula Azteca como Plataforma Educativa, que consiste en la integración de 2 de las Plataformas más populares en el sector educativo debido a las funcionalidades que ambas ofrecen, se trata de las Plataformas Moodle y Microsoft Teams, las cuales son líderes en Educación en línea.

La plataforma Moodle es una plataforma LMS de software libre que es utilizada por distintas instituciones u organizaciones, entre ellas encontramos: Universidades, Preparatorias, Secundarias, Primarias, Departamentos del Gobierno, Organizaciones al cuidado de la salud, Organizaciones militares, Aerolíneas y Compañías petroleras.

Moodle es una de las plataformas educativas con mayor presencia en el mundo, la utilizan organizaciones como las Naciones Unidas, Google, Sony, Vodafone y World Vision, además de un gran número de instituciones educativas en todo el mundo.

Microsoft Teams es una plataforma unificada de comunicación y colaboración, incluye un gran número de productos o herramientas tecnológicas, con un gran número de funcionalidades por lo que tiene también una orientación como LMS, además de presentar la integración con office y otros productos de Microsoft, y la funcionalidad de integrar productos adicionales de otras empresas.

La plataforma Microsoft Teams es utilizada por las principales empresas en distintos países, algunas de ellas son: SAP, Cerner, TELSTRA, General Electric, y por instituciones educativas como la Universidad de los Andes en Colombia, el Centro Paula Souza en Brazil, el Royal College of Surgeons en Irlanda y George Washington University en Estados Unidos.

2. Herramientas, Aplicaciones y Servicios Tecnológicos Adicionales

2. Herramientas, Aplicaciones y Servicios Tecnológicos Adicionales

Los estudiantes de Universidad Azteca en Línea, además del Aula Azteca, cuentan con un grupo de productos o herramientas tecnológicas a su disposición, las cuales no tienen ningún costo adicional, ya que forman parte de los servicios que se ofrecen de forma integrada con la plataforma educativa Aula Azteca, siendo los siguientes:

A. Suite Office 365 Education

La Suite de Office 365 Education ofrece las siguientes aplicaciones y servicios:

Aplicaciones
Servicios

Microsoft (2020) cita como ventajas para los estudiantes:

  • Trabajo en equipo con coautoría en tiempo real, guardado automático y uso compartido sencillo en tus aplicaciones web favoritas: Word, PowerPoint y Excel.
  • Control de correo con Outlook para la Web y con un buzón de 50 GB.
  • Microsoft Teams, un centro digital donde se integran las conversaciones, las llamadas, el contenido y las aplicaciones que necesita tu centro educativo para ser más colaborativo y participativo.
  • Mejores resultados de aprendizaje con características de accesibilidad integradas y herramientas de aprendizaje compatibles con lectura, escritura, matemáticas y comunicación.
  • Mejor Organización con OneNote, tu bloc de notas digital.
  • Conexión con los blocs de notas de clase de Teams y OneNote.
  • Evaluaciones auténticas con Forms.
  • Habilitación de narración digital con Sway.
  • Espacio ilimitad con el almacenamiento en la nube personal.
B. Plataforma de Centro de Idiomas en línea Medioox para certificaciones en inglés

Es una plataforma LMS para el aprendizaje de Idiomas, teniendo a Inglés como Idioma base, permitiendo que el estudiante pueda lograr una Certificación de Cambridge.

C. Plataforma Edu32

Es una plataforma LMS para la nivelación de conocimientos de los estudiantes de primer ingreso, que le permitirá tener un ingreso exitoso a su etapa universitaria.

3. Programa de certificaciones en Tecnología

3. Programa de certificaciones en Tecnología

Universidad Azteca ofrece un modelo orientado a la certificación de diferentes soluciones tecnológicas.

4. Calidad acreditada y certificada internacionalmente

4. Calidad acreditada y certificada internacionalmente

Universidad Azteca cuenta con la Certificación de las normas de Calidad como son:

  • ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad”
  • ISO 29990:2010 “Servicios de aprendizaje para la educación y formación no formal”,
  • por parte de AFQ Akademie Futurum Qualitas (Berlin, Germany)

 

Además de las Certificaciones ISO antes mencionadas, la Universidad Azteca cuenta con diversas acreditaciones internacionales que avalan la calidad y excelencia de la educación superior que ofrece, dentro de estas acreditaciones se encuentra:

  • Acreditación de TRACCERT (Training Accreditation & Certification Organization), Canadá, Agencia miembro de la Asociación de Agencias de Acreditación de Canadá (AAAC), Organismo de Acreditación y Certificación registrado en el Gobierno de Canadiense.
  • Universidad Azteca European Programmes en Austria, está legalmente registrada THE AGENCY FOR QUALITY ASSURANCE AND ACCREDITATION AQ, AUSTRIA
  • Universidad Azteca está aprobada en Ministerio de Educación de BERLÍN, ALEMANIA.
  • Universidad Azteca está reconocida y es miembro de la European Association for Distance Learning EADL de Reino Unido.
[elementor-template id="9257"]

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart